Duraclean México – Limpieza Residencial y Corporativa

5 razones por las que hay que quitarse los zapatos al entrar a una casa

quitarse los zapatos

En algunos países nórdicos y asiáticos es común quitarse los zapatos al entrar a alguna casa o establecimiento. Actualmente esta costumbre va creciendo en todo el mundo lo que a muchos de nosotros nos parece  un poco extraño o incluso una exageración, pero antes de que deseches la idea te presentamos las 5 Razones por las que hay que quitarse los zapatos al entrar a una casa:

1) Ruido

Cuando vives con alguien o en edificio, tenemos que tener en cuenta el ruido y las molestias que pueden causar nuestras tacones al andar por el piso. El no usar zapatos puede aminorar estas molestias y evitarte problemas con tu vecino del piso de abajo.

2) Comodidad

El quitarte los zapatos también tiene ventajas a nivel psicológico, ya que al descalzarse el cerebro envía un mensaje a nuestro cuerpo para que se relaje. Al caminar descalzos estimulamos algunos puntos de energía que benefician a  nuestras emociones y bajar la ansiedad y el estrés.

3) Bacterias

En el transcurso del día nos desplazamos por diferentes lugares por lo que es inevitable que nuestros zapatos recojan bacterias y microorganismos que pueden causarnos diversas enfermedades.

Un estudio de la Universidad de Arizona, señalan que las suelas tienen más de 400 mil bacterias, entre las que están la Escherichia Coli, bacteria que suele alojarse en el intestino tanto de humanos, como de animales y puede provocar diarrea hemorrágica, insuficiencia renal y hasta la muerte.

4) Salud

Algunos estudios han revelado que los niños que usan zapatos con menor frecuencia tienen menos probabilidades de padecer de pie plano, así tener una mayor flexibilidad. Además ayuda a nuestra espalda, corrige el desequilibrio y fortalece los músculos y los huesos de los pies y los tobillos.

5) Limpieza

Siempre al llegar de visita pregunta si desean que te quites los zapatos, sobre todo si es una alfombra o piso de madera, considera que los zapatos pueden lastimar o manchar estas superficies. Como ya lo mencionamos anteriormente, el calzado es una de las principales vías de suciedad y contaminación en el hogar. La limpieza de alfombras y de algunos tipos de pisos además de dar un mal aspecto,  puede resultar a  un tanto molesto y complicado, ya que los productos que se utilizan comúnmente no logran eliminar las manchas, los malos olores y mucho menos desinfectar estas áreas, lo que pone en riesgo tu salud y la de tu familia. 

Ahora ya conoces algunas de las razones por las que hay que quitarse los zapatos al entrar a una casa y deja la limpieza de tus pisos y alfombras a los expertos ¡Duraclean!.

Salir de la versión móvil