El coronavirus o covid-19 hasta la fecha mantiene en alerta a todo el mundo pues su capacidad de contagio ha resultado ser más intensa de lo que originalmente se advirtió en China. Por eso te dejamos algunos puntos que debes conocer sobre el Coronavirus.
¿Dónde se originó?
En diciembre de 2019 se detectaron los primeros casos humanos de covid-19 en la provincia de Wuhan, China.
Se sospechan que el brote se originó en un mercado de esta región, donde se realizaban “transacciones ilegales de animales salvajes” aunque hasta el momento no se ha podido confirmar la fuente exacta.
El virus se transmite de persona a persona y cada infectado puede transmitirlo entre 1.4 y 2.5 personas, antes de que los síntomas aparezcan.
Síntomas efectos del coronavirus en el cuerpo
De acuerdo con las autoridades, el período de incubación del covid-19 es de entre 1 a 14 días siendo la edad media de los pacientes de entre 49 y 56 años , según un informe publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA, por sus siglas en inglés).
Los pacientes contagiados experimentan diversos síntomas: dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular, además de que este virus puede causar neumonía.
Pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS), había evitado declarar al coronavirus como una enfermedad epidémica mundial, sin embargo, ante el aumento de casos este miércoles 11 de marzo, decidió calificarlo como pandemia.
Prevención
Estornudo de etiqueta.
Al estornudar o toser cubre tu boca y nariz con un pañuelo desechable o utiliza el ángulo interno del brazo.
Lava tus manos frecuentemente
Lávate las manos hasta la muñeca tallando las palmas, el dorso y entre los dedos por lo menos 20 segundos y preferentemente utiliza jabón líquido.
Evita el contacto
Evita dar besos o saludar de mano. El uso de cubrebocas es necesario sólo en personas con síntomas. La OMS recomienda usar el modelo N95.
Acude a tu médico
En caso de presentar, fiebre, tos, estornudos, malestar general y dificultad para respirar, no dudes en acudir al médico ¡No te automediques!
Considera realizar una limpieza profunda en tu hogar, recuerda que con el método Duraclean eliminas más del 95% de bacterias.
¡Llama a Duraclean!