skip to Main Content
¿Cómo Mantener Limpia Una Alfombra?

¿Cómo mantener limpia una alfombra?

Las alfombras no sólo aportan un toque cálido a tu hogar u oficina, tienen diversas funciones dependiendo del espacio en el que sean colocadas. Sin embargo, esto tiene sus pros y sus contras. Se manchan muy rápido, se desgastan, cambian de color, etc. Por eso tenemos unos cuantos tips para mantener tu alfombra siempre como nueva:

1) Selecciona la alfombra correcta para cada espacio considerando el tráfico:

Antes de elegir una alfombra lo primero que debes considerar es el tipo de uso que tiene el espacio en el que la colocarás, ya que de esto depende el nivel de resistencia que deberá tener. Por ejemplo el tráfico de una sala es mayor que el de una recamara, por lo que debe ser de mayor resistencia y fácil de limpiar que el de una recamara la cual puede ser más suave.

No sólo debes tomar en cuenta la cantidad de personas, sino también los niños y las mascotas pueden ser un factor importante a considerar.

2) Evita pisar con zapatos o coloca un sendero sobre ella

Una forma de evitar que las zonas más transitadas de una alfombra se deterioren es colocando una especie de recorte o camino sobre la moqueta que puede ser de la misma alfombra.

Quitarse los zapatos es también una buena opción y una tendencia que va creciendo en el mundo. Recuerda que las suelas de los zapatos tienen más de 400 mil bacterias, entre las que están la Escherichia Coli

3) Atiende inmediatamente los derrames

Sabemos que los accidentes son impredecibles y nunca falta que se derrame algún líquido sobre tu alfombra, por ello debes procurar actuar con rapidez  y limpiarlo inmediatamente utilizando una toalla absorbente para evitar que se adhiera en el tejido.

Pocas personas toman en cuenta este pequeño-gran detalle, es importante porque si hay polvo ambiental o este no es capturado de forma adecuada, sin duda caerá sobre tu alfombra.

4) Aspira frecuentemente por lo menos dos veces a la semana

Para un mayor cuidado de tus alfombras debes considerar aspirarlas por lo menos dos veces a la semana o más, sobre todo en espacios de alto tráfico o en caso de que haya personas con alergias.Con el aspirado constante  evitaremos que el polvo y la suciedad se acumulen lo que facilitará su limpieza.

Te recomendamos pasar la aspiradora por lo menos tres veces, lentamente y de forma cruzada para recoger la mayor cantidad de suciedad.

5) Llama a Duraclean por lo menos dos veces al año

Solicita limpieza profesional por lo menos dos veces al año, ya que la mayoría de las alfombras requieren limpieza especializada con el método de extracción de agua, sin embargo, lo mejor es que consultes con los expertos de Duraclean para que le des nueva vida a tus alfombras y muebles.

 

Back To Top
Pida su promoción
1
¿Necesita ayuda?
Hola👋
Gracias por contactar a Duraclean. En un momento estaremos atendiendote.